Atuendo de lago

ATUENDOS DEL ANTROPOCENO / 2021 -

Fotografía digital toma directa / Registro fotográfico: Ana Giorgi

Autorretratos portando máscaras o atuendos realizados con elementos colectados en entornos naturales afectados por la acción humana o el cambio climático.

Herbario a mi manera

HERBARIO A MI MANERA / 2020

Fotografía digital toma directa

Un herbario por el placer de la forma. Arte intrínseco en la naturaleza.
El dibujo que nace de la nuez, el puerro, el cebollín… y se luce en su simplicidad cósmica. Un herbario que nace en la cocina durante el encierro en tiempos de pandemia. Ese momento difuso, en la vida nuestra de cada día, que nos enfrentó con la sorpresa de lo impensable.


Modesta victoria

MODESTA VICTORIA / 2019

fotografía digital toma directa y video

Este proyecto fue el fruto de la residencia Laboratorio Isla Victoria, en Isla Victoria, Lago Nahuel Huapi, Bariloche. Acá nuevamente me vi interesada por las huellas humanas en un sitio altamente cuidado en lo que se refiere a su ecosistema. Fabriqué una capa con palos juntados en el Lago Puelo y basura también recolectada en el mismo sitio. Buscaba hacer alusión a una realidad cada vez más asfixiante y presente: la contaminación que generamos, la cual contraria a disminuir parece aumentar sin control ni conciencia.

Agradecimientos: Luna Cortés, Ana Giorgi, Meme Domínguez y Eliana Palavecino.

Ir a video

Cuadrada

CUADRADA / 2014 – 2016

Fotografía digital toma directa

Esta serie consistió en intervenciones en entornos naturales en los que “dibujé” o armé cuadrados con elementos que encontré en dichos lugares. El cuadrado es una forma que difícilmente se encuentra en la naturaleza, así que con él busco hablar de nuestra presencia humana pero siendo respetuosa con los materiales y cuidando de no contaminar.

Agradecimientos: Marie Nucifora, Verónica Núñez, Kira Dominguez, Lucas Carabá, Manu Fonbeurre.

Mimetizada

MIMETIZADA / 2013 – 2017

Fotografía digital toma directa
Registros: Verónica Vides, Javier Marcos, Lucas Carabá, Manu Fonbeurre, Gregory Thielker y Ximena Labra.

Cuando me mudé en el año 2011 a la Patagonia Argentina me vi rodeada de un enorme espacio natural, un gran territorio salvaje que se conserva fuerte y hermoso en la Cordillera de los Andes. Sin embargo notaba claramente como la presencia humana ejercía contaminación y depredación. Aunque seamos personas cuidadosas con el entorno, siempre marcamos los lugares con nuestra presencia, contaminando y alterando el orden natural. En ese momento empecé a jugar con la pregunta: ¿Cómo lograr estar en la naturaleza sin que se note?

Agradecimientos: Kira Domínguez, Marie Nucifora, Verónica Nuñez, Loic Lebond, Pía Leyría, Luz Divina Martínez, Belén Pérez Juez y Sol Pérez.